GRUPO:       "AMBE"   Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella

La Asociación de Mayores del Barrio de la Estrella (A.M.B.E.) nació en noviembre de 1999 y en la actualidad consta con cerca de 800 socios. Entidad sin ánimo de lucro, está regida por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, y declarada de utilidad pública en 2006.

Los fines principales de la Asociación pueden resumirse en la consecución de un local en el Barrio de la Estrella, de Madrid, en el que todos nosotros podamos reunirnos, y la organización de actividades culturales y de ocio.

En relación con el primero de los objetivos, la Junta directiva de la Asociación viene trabajando ante el Ayuntamiento de Madrid desde hace años para que el solar situado en la calle Pez Austral nº 6 se dedique a Centro de Mayores; aunque a principios de los años 2000 parecía que se contaba con luz verde para lograr ese fin, distintos avatares acontecidos, entre los que deben resaltarse unos errores urbanísticos en un principio y posteriormente las consecuencias de la crisis económica que padecemos, han impedido ver alcanzado tal logro.

Mientras tanto, A.M.B.E. no se ha quedado inmóvil. A falta de un local de reunión, se han organizado actividades culturales o de ocio que de alguna manera contribuyan a enriquecer la calidad de vida de todos sus socios: viajes, excursiones, Talleres, visitas a museos y centros de interés, etc.

Habitualmente enviamos una carta mensual a nuestros socios en la que detallamos el programa de próximas actividades, hemos impreso dos números de La Revista de AMBE, y contamos con una página web propia donde, entre otras, hacemos recomendaciones culturales, publicamos artículos, o recordamos los mejores pensamientos que nos hicieron distintos personajes célebres, válidos en cualquier parte y en cualquier momento. Todo ello con un fin: aumento del nivel cultural de los socios. Invitamos a quienes leen estas líneas a que visiten la página web de A.M.B.E.

www.ambeasociacion.es