GRUPO:    COMUNICACIÓN
 

 

 

 

Coordina:

Colaboran:

Juan Antonio Sánchez aa

Federico Castellanos, José Esteve, M. Ángel Jiménez, Manuel Palop y Francisco Rascón

Reuniones:

Semanal. Todos los martes del curso a las 17:00 horas en el despacho del párroco.

Objetivo:

Se crea este grupo al inicio del curso 2015/16 como respuesta a la necesidad de dar soporte y continuidad a los distintos elementos de comunicación existentes en nuestra parroquia de REINA del CIELO.

DeAquí - Hoja informativa de la parroquia Ntra. Sra. Reina del Cielo. Se publica mensualmente de octubre a junio (sábado mas próximo al 20 de cada mes). Tiene ya una antigüedad de 30 años y se ha publicado regularmente a 9 números por curso.

Procura llegar no sólo a quienes participan de forma activa en las actividades y celebraciones propias de nuestra iglesia, sino a todos los vecinos del barrio, por ello, se reparte y buzonea.

Con un formato de cuatro paginas en tamaño A4, tiene como fin recoger información sobre las actividades de la comunidad parroquial y sus grupos. La estructura fundamental la componen unas secciones fijas y las noticias de los grupos:

  • SALUDO DEL PÁRROCO.- Sobre lo acontecido en los días previos y lo programado para los venideros con mensajes de acuerdo con cada momento litúrgico y/o social.

  • CALENDARIO DE LA COMUNIDAD.- La agenda de ese mes

  • LECTURAS BÍBLICAS, de los días festivos de cada mes hasta la próxima HOJA

  • ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS.- Detalle de lo realizado o programa de actividades.

HOJA SEMANAL- Verdad y Anuncio de la Fe. Se publica y pone a disposición de los fieles en la iglesia los sábados por la tarde, desde octubre tras el Consejo Plenario y hasta final de junio. (Aprox. 35 números por curso). Tiene ya una antigüedad de 10 años.

Con un formato de folleto con cuatro paginas de tamaño cuartilla, es un instrumento que tiene como fin ayudar a tomar mejor conciencia de nuestra fe.

Su contenido se divide en cuatro páginas: La primera, que es la portada, contiene el Evangelio del domingo y la presentación de los temas contenidos. Las otras tres se dedican a "TESTIMONIOS" y a temas de actualidad en el contexto de nuestra IGLESIA fijados a principio de curso.

ESPECIAL JÓVENES. A partir del mes de octubre de 2011 comienza a editarse como complemento a la Hoja Semanal. Dirigida a los jóvenes con temas más específicos para ellos y recomendada para todas las edades. La edición se realiza en una cuartilla por ambas caras. Ya tiene 5 años.

www.reinacielo.com. Esta WEB que estas visitando nace como un elemento de información y divulgación de nuestra parroquia ante el avance de las nuevas tecnologías en el campo de la informática y las comunicaciones.

Se diseña en sus inicios, en los primeros años de este siglo XXI, con un contenido básico de información y tras unos años de "letargo" en los que las tecnologías de la información y los servicios en la RED siguen avanzando, se potencia con contenidos tanto textuales como de fotos, videos y referencias a otros entornos (Vaticano, Archidiócesis, otros enlaces).

En esta línea nuestra parroquia esta presente y utiliza las herramientas de la RED para el almacenamiento de documentos de textos, fotos y videos.

Invitamos a explorar su contenido y familiarizarse con el mismo. Entre otras informaciones podrás encontrar todos los números de las tres hojas anteriores, una extensa GALERÍA de FOTOS y videos propios y de interés.

 

 Marzo de 2017