Grupo

 
 

 

 

Ver videos

Galeria fotos

 

La Coral STELLARUM de Madrid realiza sus ensayos cada semana, los jueves a las 19.30 en nuestros locales como coral residente. Colabora siempre que es requerida en los conciertos de Navidad, de Semana Santa, fiesta fin de curso, etc. 

La Coral STELLARUM, de Madrid, es una asociación cultural independiente, integrada por un grupo de personas que aman la música. Sus componentes dedican parte de su apretado tiempo a preparar y ensayar las canciones que componen sus conciertos y actuaciones.

La Coral STELLARUM está integrada por más de treinta personas, formando un grupo equilibrado en sus voces. Su repertorio abarca: Música religiosa clásica y moderna, música renacentista, música popular, éxitos de zarzuela…

El currículo de la Coral STELLARUM es ya largo de resumir después de haber cumplido sus primeros diez años de existencia. Como hitos principales pueden recordarse: Basílica del Vaticano, Festival de Habaneras de Torrevieja, Teatro Musical, Misa de Año Santo en la Catedral de Santiago de Compostela, Concierto Itinerante en Las Edades del Hombre-Ávila, Misa-concierto en la iglesia de Los Jerónimos, Conciertos en la Casa de Vacas del Retiro…y muchas mas.

Su director Maximino Carchenilla combina las labores de la dirección de la Coral STELLARUM, con sus trabajos como compositor, productor musical, pedagogo y musicólogo. Formado en el Real Conservatorio de Música de Madrid realizando cursos de solfeo, piano, guitarra, armonía y conjunto coral. Especialista en música popular y pedagógica. Dedicado a la composición, grabación y producción de obras didácticas y populares, contando con más de un centenar de producciones musicales realizadas.

La Coral STELARUM, tiene entre sus objetivos anuales la realización de una serie de conciertos: Concierto de Santa Cecilia, Conciertos  de Navidad en Reina del Cielo y otras parroquias, Conciertos de música sacra (Semana Santa), Encuentro de corales STELLARUM y Concierto de verano (Mes de Junio). Además atiende las peticiones que la llegan con motivo de bodas y celebraciones.

Ha intervenido con solvencia y profesionalidad en eventos culturales organizados o patrocinados por entidades públicas: Ayuntamientos de Madrid y de Comunidades Autónomas

La máxima esencial y su razón de ser se concreta en  compartir la música y la amistad, queriendo ser fiel a su meta de “encantar cantando”.