GRUPO: RUAH - Renovación Carismática Católica en el Espíritu ( RCCeE)

http://www.ruah-rccee.blogspot.com/

 

http://www.iccrs.org/

 

 

Galeria fotos

Enlace:

Asit. Espiritual:

P. Niceto Calle

P. Niceto y P. Chalo

Día de reunión:

Miercoles

Horario:

de 19:30 a 21:30 horas.

Periodicidad:

Semanal             El 1º miércoles de mes Eucaristia a las 19:30

 

Objetivo:

Grupo de la Renovación Carismática y de Alabanza a Dios.

Es un grupo abierto para todos aquellos que lo deseen.

Participan como miembros del grupo los sacerdotes: P. Niceto Calle aa y P. Chalo Gonzalez csv

 

ASPECTOS DE INTERÉS

“…La Renovación Carismática… Es una corriente de gracia que está destinada a transformar toda la Iglesia: la predicación, la liturgia, la oración personal, la vida cristiana…”

“…El bautismo en el Espíritu no es una invención humana, es una invención divina. Es una renovación del bautismo y de toda la vida cristiana, de todos los sacramentos. Para mí fue también una renovación de mi profesión religiosa, de mi confirmación, de mi ordenación sacerdotal…”

P. Raniero Cantalamessa (Predicador de la Casa Pontificia)

Entrevista concedida a Zenit.org


“…La Renovación Carismática Católica …Se define mejor como una "moción" del Espíritu Santo, en donde la gente que responde rindiéndose a su poder, puede experimentar la presencia del amor y la acción de Dios en sus vidas…. Millones de católicos por todo el mundo han visto sus vidas transformadas por una simple oración de abandono al Espíritu Santo, cuyo efecto principal es entrar en una relación nueva y mucho más profunda con Jesucristo…”

Allan Panozza

Es actualmente Director del Comité de Servicio Nacional para Australia y se ha unido al Consejo del ICCRS en 1991 como representante ante la Renovación en Oceanía. Desde el año 2000 ha sido Presidente del ICCRS. En febrero de 2002 recibió del Papa Juan Pablo II el nombramiento para ser miembro del Pontificio Consejo para los Laicos en Roma


“…la característica distintiva de la Renovación Carismática Católica: nuestra comprensión de que el papel del Espíritu Santo en la Iglesia no ha cambiado desde el día de Pentecostés; que podemos experimentar hoy la efusión del Espíritu, el poder del Espíritu, los dones del Espíritu, el amor del Espíritu y la presencia del Espíritu exactamente del mismo modo en que se experimentaron en Pentecostés…”

Charles Whitehead

Antiguo presidente de la ICRRS y actual presidente del Comité Nacional de Servicio de la RCC en Inglaterra.

Encuentro: “12 días de bendiciones” en Castelgandolfo, en septiembre de 2003


El Cardenal Suenens, escribió: “Interpretar la Renovación como un movimiento entre otros movimientos es entender mal su naturaleza; es un movimiento del Espíritu ofrecido a toda la Iglesia y destinado a rejuvenecer cada parte de la vida de la Iglesia”.


LA OPINIÓN DE LA JERARQUÍA:

El Papa Pablo VI, se pronunció sobre la Renovación en diferentes ocasiones: "El soplo del Espíritu ha venido a despertar en la Iglesia energías dormidas, a suscitar carismas escondidos, para difundir ese sentido de vitalidad y de alegría que hace resurgir, en cada época de la historia, la juventud y la actualidad de la Iglesia" (Ecclesia nº 1673, 5 de enero de 1974). "...Quiera Dios que el Espíritu Santo aumente cada vez más esa lluvia de carismas que hacen fecunda, hermosa y maravillosa a la Iglesia y capaz de imponerse incluso a la atención y al estupor del mundo profano..." (Audiencia general de octubre de 1974).

"El pasado mes de octubre dijimos...que la Iglesia y el mundo necesitan más que nunca que el prodigio de Pentecostés se prolongue en la historia ... Para un mundo cada vez más secularizado no hay nada más necesario que el testimonio de esta Renovación espiritual que el Espíritu Santo suscita hoy visiblemente en las regiones y ambientes más diversos... Entonces, esta Renovación espiritual, ¿cómo no va a ser una suerte para la Iglesia y para el mundo? Y en este caso, ¿cómo no adoptar los medios para que siga siéndolo?...Por el Espíritu la Iglesia conserva una vitalidad siempre joven. Y la Renovación carismática es una manifestación elocuente de esta vitalidad hoy, una expresión vigorosa de lo que el Espíritu está diciendo a la,s Iglesias (Ap 2, 7)". (Palabras del discurso pronunciado el 19 de mayo de 1975, en la clausura del Encuentro Internacional de la Renovación carismática celebrado en Roma).

Por su parte, Juan Pablo II, después de recordar las palabras de Pablo VI, afirmó refiriéndose a la Renovación: "Se puede hablar de una gracia dirigida a santificar a toda la Iglesia, a renovar en ella el gusto por la oración, a hacernos redescubrir, con el Espíritu Santo, el sentido de la gratuidad, de la alegre alabanza, de la confianza en la intercesión, y convertirse en una nueva fuente de evangelización..." (Palabras pronunciadas en el 4º Congreso Internacional de responsables de la Renovación carismática, celebrado en Roma del 4 al 10 de mayo de 1981)..