SALUDO.TABLON.AGENDA.LECTURAS.PARROQUIA.COMUNIDAD.GRUPOS.HISTORICOS.ENLACES.Galeria fotos


La Parroquia: Breve HISTORIA DE Ntra. Sra. REINA DEL CIELO.   el clero


En 1966 nace nuestra parroquia escindida de Ntra. Sra. de la Estrella de la c/ Lira.

El lugar de culto, mientras se construye la Iglesia, se establece en la torre del actual nº 3 de Cruz del Sur, en un bajo cedido por Urbis, situado a la izquierda de la entrada al edificio.

Los PP. Agustinos de la Asunción, (Asuncionistas) se hacen cargo de la parroquia y el primer párroco fue el P. Ricardo Ruiz. En 1967 le sustituye el P. José Luis Huéscar quien inmediatamente comienza las gestiones para construir el templo, realizado y financiado por Urbis.

En 1971 se inaugura el nuevo complejo parroquial que consta de templo espacioso con cabida para 600 personas sentadas, amplios locales, despachos y vivienda para la comunidad. Esta amplitud favorecerá la animación y el crecimiento de la Comunidad parroquial como comunidad viva y corresponsable.

para ver Galeria fotos

A lo largo de los años varios religiosos ayudaron al P. José Luis en su labor: el P. Bienvenido Marzo que falleció apenas inaugurada la iglesia, y los PP. Francisco San Martín, Luis Gortázar, Ignacio García que ya viven en la casa del Padre.

Otros religiosos también colaboraron: Los Padres Domingo Oyaga, Ricardo Ruiz, Víctor González, Niceto Calle y D. Avelino del clero secular.

Aumenta la feligresía. Las actividades parroquiales crecen: Acción católica, Acción social, scoultismo, Escuela de Teología, catequesis de infancia...

En 1985 es nombrado párroco el P. Niceto Calle. Le acompañan en la misión los religiosos P.Ignacio, el P.Víctor y el P.Enrique Goiburu con D.Avelino. Otros religiosos pasaron algún año de su vida con nosotros: Ricardo, Tomás, Teodoro, ..

Se consolidan las actividades anteriores y se forman otros grupos: catecumenado de adultos, Cáritas, Pastoral Juvenil, Liturgia, Grupos juveniles. Nacen las escuelas de Agentes de pastoral y Biblia, los grupos de Relación y Encuentro, la hoja parroquial “ De aquí” y los grupos de Vida Ascendente.

En 1995 es nombrado Párroco el P. Cándido Bregón y siguen en el equipo los PP. Ignacio, Víctor, Enrique y Avelino, a los que se añade dos años más tarde el P. Niceto nuevamente.

Muere el P. Ignacio y se retira a su diócesis el P. Avelino.

El P. Cándido continúa la labor emprendida, fortalece la Catequesis de Infancia y Adultos, potencia la liturgia y la predicación, y el acompañamiento pastoral del grupo Scout que celebra sus bodas de plata y cambia de responsables.

Siempre se ha atendido a los enfermos en la Parroquia. En el 97 nace el Grupo de Pastoral de la Salud y también por esas fechas el grupo de Amigos de la Asunción. El colectivo de mayores y enfermos es atendido por un nutrido número de voluntarios que les visita con asiduidad.

 En 2003 es nombrado párroco el P. Niceto y siguen en el equipo los PP. Enrique, Víctor, Paco Camino y el Hº Olivier del Congo

El hermano Olivier fue ordenado diácono y posteriormente sacerdote en el Congo y actualmente realiza una importante misión.

Estuvo también  con nosotros el P. Michäel actualmente en la comunidad de Leganés  y viene a dar cursos de Biblia en nuestra parroquia.

Este último año 2009 se incorporó el P. Jean Baptiste.

El P. Paco fue nombrado Párroco.

                            el clero