P. Víctor González Lerones (+ 14 de abril de 2017)

Nace en Bahillo, un pueblo de Palencia, el 13 de abril del 1924. Asiste a la escuela unitaria del pueblo con excelentes resultados.

A los 14 años ve cumplidos sus sueños e ingresa en el seminario de los PP. Agustinos de la Asunción en Elorrio (Vizcaya). Cursa allí humanidades.

En España termina la guerra civil y tuvieron dificultades para pasar la frontera en Irún. Hace el noviciado en Cavalerie (Dordogne) y filosofía y teología en los escolasticados Asuncionistas de Layrac y Lormoy (París).

Es ordenado sacerdote en 1948 en Layrac.

Inicia su apostolado impartiendo clases de bachiller en Elorrio y Suquets (Lérida)

En 1952 obtiene el título de licenciado en Teología en el Angelicum de Roma y un diploma para impartir enseñanza.

En 1953 vuelve a España y es enviado de coadjutor al Dulce Nombre de María en el Puente de Vallecas. Entre tanto saca la licencia en filosofía y Letras en la Complutense. Más adelante actualizará su teología en el Instituto de Leon XIII y en Comillas.

En 1961 es nombrado primer párroco de Ntra. Sra. de la Estrella.

En 1976 deja esta parroquia y durante cinco años trabaja en Sta. María de la Caridad.

En 1981 se repone de un accidente vascular en la Ciudad de los Muchachos.

En 1982 llega a la Parroquia de Reina del Cielo como coadjutor, cargo que desempeña hasta su jubilación.

En 1998 celebra sus bodas de oro sacerdotales.

Ahora continúa ayudando en la Pastoral de Reina del Cielo en lo que le es posible.

Tras unos breves años en la enseñanza y en el estudio llega el P. Víctor a la vida parroquial.

Primero en el Dulce Nombre de María en el Puente de Vallecas, en 1959. Atiende en especial a la catequesis de los niños y a la Acción católica femenina.

En 1961 se desgaja de esta parroquia el barrio de la Estrella que está surgiendo y el P. Víctor es nombrado párroco de la nueva parroquia Ntra. Sra. de la Estrella y se crea la comunidad Asuncionista de la Calle Lira. Es ayudado en los comienzos por el P. Bienvenido (q.e.p.d.), se dedican al trabajo pastoral atendiendo y visitando a todas las familias y potenciando el Movimiento Familiar Cristiano. Y aún le queda tiempo para editar dos libritos espirituales: Hambre de Dios y Cristianos Conciliares.

Durante quince años trabaja intensamente como párroco y algunos años como arcipreste.

Los Superiores le envían a la Ciudad de los Muchachos y desde allí trabaja en la Parroquia nueva de Ntra. Sra. de la Caridad y más tarde en Ntra. Sra. de Belén.

En 1981 es enviado por los superiores a esta parroquia. Aquí se venia ocupando de los matrimonios, de las parejas de jóvenes que van a contraer matrimonio, del movimiento familiar, del despacho, confesiones.

Aquí celebró sus Bodas de oro sacerdotales en 1998. Estaba retirado de toda actividad parroquial, aunque vivió con sus hermanos de la Asunción en Reina del Cielo y los últimos tiempos en la Residencia Ntra. Sra. de la Soledad y del Carmen de Colmenar Viejo con otros hermanos.