SALUDO.TABLON.AGENDA.LECTURAS.PARROQUIA.COMUNIDAD.GRUPOS.HISTORICOS.ENLACES.Galeria fotos

 SALUDO AL COMIENZO DEL CURSO PASTORAL

                                                                                                                                                                         Septiembre de 2014   

Queridos hermanos:

Espero que a la recepción de este saludo estéis todos bien y que la gracia de Dios abunde en vosotros, en vuestras familias y seres queridos.

Aunque todavía no ha tenido lugar el Consejo Parroquial de comienzo de curso, que marcará los objetivos y medios para este nuevo curso pastoral. Quiero dirigirme a vosotros para animaros y alentaros a seguir trabajando por el Reino de Dios en la Viña del Señor. Un regalo y una gracia que tenemos que cuidar y alentar entre todos. Pidamos al Señor en estos días un corazón dócil a la Palabra de Dios y que sea Dios mismo quien inspire todos nuestros trabajos e iniciativas.

Tenemos importantes novedades en este comienzo de curso. Un nuevo obispo electo para nuestra diócesis D. Carlos Osoro, que tomará posesión de su cargo el sábado 25 a las 12 horas en la Catedral de la Almudena y a la cual estamos todos invitados. El día 6 de octubre en la iglesia catedral de San Isidro tendremos la Eucaristía para despedir a nuestro obispo D. Antonio María Rouco. A la cual estamos invitados especialmente los miembros del Consejo Parroquial. Pedimos al Señor que les siga bendiciendo e inspirando en esta nueva etapa de sus apostolados.

Celebramos también el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, que vendrá seguido de propuestas y actos de todo tipo, entre ellos tal vez, la visita del Papa Francisco. Celebramos además el año de la Vida Consagrada; valiosísima vocación para la vida de la Iglesia.

A la vuelta del verano novedades también en nuestro entorno más cercano, algunas tristes pues algunos hermanos muy queridos “nos han faltado". Sabemos que están en las mejores manos, las del Padre, rezamos por todos ellos y nos duele sus ausencias. Pero la vida sigue y como nos reitera el Papa Francisco tenemos que seguir siendo Iglesia saliendo, iglesia misionera que vaya al encuentro de todos, para que el Evangelio vaya empapando más y más nuestro mundo, nuestro entorno. Especialmente para mejor servir en aquellos lugares que más requiera de nuestra presencia y participación. Para ello nuestra parroquia sigue formando y preparando personas comprometidas con esta tarea maravillosa de evangelizar, de ser buena noticia especialmente a los que más lo necesitan.

En estos días estaremos especialmente dedicados a la acogida, desde los niños y jóvenes que siguen su iniciación cristiana, hasta los diferentes grupos que participan en la vida de la comunidad. Los que queráis participar en alguno de estos grupos por favor dejar vuestros datos en acogida y nos pondremos en contacto con vosotros para que todos encontréis la forma de participar más intensamente en la vida y la misión de la comunidad. En todo caso algunos grupos ya han empezado a reunirse y a planificar el nuevo curso.

Gracias a Dios se van terminando las obras. Espero que todo esté a punto en breve. Sabéis que estamos teniendo muchos problemas con los teléfonos, también estamos en ello. Procuramos que todo funcione lo antes posible.

Un cordial saludo.

        Paco aa.

P. Francisco Camino Rodríguez