COLABORA

La parroquia se mantiene exclusivamente con las donaciones de los feligreses. No recibe ningún tipo de ayuda externa o subvención.


Mantener la parroquia supone cubrir los salarios de las personas que la atienden, los costes de los servicios y los gastos originados por las actividades. También hay que atender a los gastos del mantenimiento del edificio del templo y de los locales parroquiales. Una parte de los ingresos de la parroquia se dedican también a colaborar con la diócesis de Madrid.


Cubrir el mantenimiento económico de la Parroquia es responsabilidad de todos los feligreses que formamos parte de esta.

Las aportaciones a la Parroquia podemos hacerla mediante una suscripción periódica y con donativos esporádicos.

SUSCRIPCIÓN PERIÓDICA

Es la mejor forma de colaborar económicamente con la parroquia. Se trata de domiciliar en una cuenta bancaria un donativo mensual (o con otra periodicidad) de forma parecida a como domiciliamos la mayoría de los gastos domésticos. Para hacer una suscripción periódica por primera vez o para actualizar la cuota de la aportación (o cualquier otro dato) hay que rellenar una de las fichas de suscripción de color naranja que se encuentran en las mesas de las entradas y depositarla en el buzón del párroco situado junto a la entrada derecha del templo.

Cada feligrés puede fijarse la cuota de colaboración que estime conveniente. Es bueno que sea un importe reflexionado, que se corresponda con otros muchos gastos personales que hacemos y con la responsabilidad de ayudar a la parroquia.

Las cantidades aportadas a través de las suscripciones son desgravables en la Declaración de la Renta. Actualmente, esta desgravación se aproxima al 50% de la cantidad aportada.

DONATIVOS ESPORÁDICOS

La forma más usual es depositar un donativo en las bolsas de las colectas que se hacen los fines de semana en los que no hay una finalidad específica fijada por la diócesis. Esta forma anónima de colaboración, no puede desgravarse fiscalmente.

Hay tres formas de realizar aportaciones esporádicas desgravables fiscalmente.

1.- Por BIZUM código 03139.

2.- Por transferencia bancaria a la cuenta ES53 2100 2889 8713 0049 5586 indicando en “concepto” el DNI del colaborador.

3.- Con un Donativo Esporádico Domiciliado. Rellenado un impreso para este fin aceptando un cargo domiciliado, una sola vez, y depositándolo en el buzón del párroco. Si el feligrés es suscriptor, o ha realizado antes otros donativos esporádicos domiciliados, sólo es necesario anotar el importe, el DNI y la firma porque los demás datos ya constan en la parroquia.

Agradecemos mucho todas las colaboraciones y Dios no se deja ganar nunca en generosidad.